¡PREPARA LAS RACIONES CORRECTAS PARA TU BARBACOA!
Uno de las formas de pasar el tiempo que tenemos en nuestro fin de semana es la de compartir con quienes más queremos. Una manera muy buena de hacerlo es preparando una barbacoa e intercambiar chistes, eventualidades y anécdotas, ¿Por qué una barbacoa sería la opción perfecta? Sencillo: intercambiar experiencias mientras degustamos de una receta en común nos regala un rico y agradable ambiente en donde es posible reír y fraternizar con los otros.
Comer es mucho más que alimentarse, es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura, de afecto y enriquecimiento de los vínculos familiares y amistoso. La comida nos une y nuestra barbacoa lo hace de una forma divertida, rica y rápida. Te animas?
¡Nosotros te contamos cómo paso a paso!
1. ¡Calcula bien!
2. Comparte la preparación
3. Prepara algo para todos
4. ¡Haz un festín!
5. Celebra los resultados
6. Disfruta al máximo
Los primeros cálculos que no debes olvidar
Sabemos bien que estás ansioso por llevar este plan a cabo y que deseas que todo te quede ordenado y a la medida, pero, es aquí, querido amigo, donde deberías preguntarte seriamente: ¿Cuál es la porción correcta para preparar mi barbacoa?
Si no tienes idea de cómo medir, no te preocupes: ¡Nosotros te lo enseñamos! Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de personas que probablemente asistan a tu reunión, pero tranquilo, no necesitas un número estricto, bastaría solo con que tuvieras una aproximación. Cabe resaltar que las medidas que elijas dependen también del tipo de carnes que vayas a emplear, aunque, ¿Por qué no hacer un festín de variedad? ¡Estaría genial! En una barbacoa, a todos nos gusta probar de esto y de aquello.
En ese caso, no hay problema: nosotros te compartimos las diferentes medidas para que hagas correctamente tus cálculos y nadie quede faltando en tu reunión. Ahora sí, vamos a lo que vamos. Lo ideal sería que calcularas una media de unos 350-400 g de carne por persona, entre los entrantes tipo chorizo, panceta, alitas de pollo y las carnes principales que se vayan a asar, distribuyendo a partes iguales dicha cantidad.
Te aconsejamos, para acertar con las proporciones, calcular aproximadamente 500 g de carne por cada varón, entre 350 y 400 g por cada mujer y más o menos entre 250 y 300g por cada niño, sin tener por qué ser cantidades exactas e invariables.
¡Lo mejor viene ahora! ¿Cómo medir el plato fuerte?
Después de picar los aperitivos para despertar el antojo, muchos de tus invitados querrán pasar desesperadamente al plato fuerte. Una buena pieza de carne roja para los más carnívoros o unas chuletillas de cordero bien crujientes para los que así lo prefieran. Te aconsejamos calcular unos 200 g por persona, es decir, 2 kg de carne aproximadamente para un grupo de 10 personas.
¿Sabes qué es lo mejor del asunto? Nuestros barriles verticales cuentan con una capacidad de almacenar hasta 25 kilos de carne sin humo y completamente saludable, crujiente, jugosa, sin grasa, y nunca tendrás que darles vuelta a las piezas, por lo que tu tarea será mucho más práctica y sencilla. Además, puedes llevar tu barril a cualquier lugar y descubrir sus ventajas; es muy fácil de transportar, ¡Ahora que sabes todos estos datos, tu reunión de fin de semana será toda una maravilla!